dissabte, 14 de maig de 2011

Mutisme

Després de veure que no hi ha cap tipus de moviment en aportar informació respecte a la repercussió de les retallades en serveis pùblics, ens queda una sensació amarga pel fet que algú creu que el perìode electoral es un temps on no cal fer sorol, nomes cal vendre somriures i també fer com si no passes res.
Les eleccions no son una carta blanca durant 4 anys, en absolut, perquè cada dia compta i malament si la població parles nomes cada 4 anys.
Ens continua "sorprenent" que a dia d'avui, encara no sapiguem com i de quina manera aniran les coses.....però, no sabem perqué però voleu dir que a partir del dia 23 els esdeveniments no s'aniran accelerant con si es tractes d'acomplir un guió perfectament mesurat i dirigit fa temps?

Quina llàstima!, però tant de bo que ens equivoquem.

1 comentari:

M3 ha dit...

Indignaos (Indignez-vous) de Stéphane Hessel: "A partir de 1945, después de un drama atroz, las fuerzas internas del Consejo de la Resistencia se entregan a una ambiciosa resurrección. Se crea la Seguridad Social como la Resistencia deseaba, tal y como su programa lo estipulaba: “un plan completo de Seguridad social que aspire a asegurar los medios de subsistencia de todos los ciudadanos cuando estos sean incapaces de procurárselos mediante el trabajo”; “una pensión que permita a los trabajadores viejos terminar dignamente su vida”. Las fuentes de energía, electricidad y gas, las minas de carbón y los bancos son nacionalizados. El programa recomendaba “que la nación recuperara los grandes medios de producción, fruto del trabajo común, las fuentes de energía, los yacimientos, las compañías de seguros y los grandes bancos”; “la instauración de una verdadera democracia económica y social, que expulse a los grandes feudalismos económicos y financieros de la dirección de la economía”. El interés general debe primar sobre el interés particular, el justo reparto de la riqueza creada por el trabajo debe primar sobre el poder del dinero. La Resistencia propone “una organización racional de la economía que garantice la subordinación de los intereses particulares al interés general y que se deshaga de la dictadura profesional instaurada según el modelo de los Estados fascistas”, y el gobierno provisional de la República toma el relevo"